Esto ocurrió en aquellos años en los que una gallina costaba dos pesetas, y el bosque de Cecebre era más extenso y más frondoso...
Descripción
Galicia, Fragas do Eume, principios del SXX.
En un claro de este bosque mágico, los aldeanos celebran las FIESTAS DE PITÓN. Hace tiempo, una gran serpiente asolaba rebaños, llevándose por delante pastores y a todo ser vivo. Pero Febo bajó de las montañas, y en un encuentro brutal, mató a Pitón, lo que desató la alegría de los aldeanos, y provocó la envidia de Cupido durante la gran fiesta que nos ocupará toda la pieza.
Amor promete a Venus, su madre, dejar en ridículo a Febo, disparando dos flechas, una de plomo y otra de oro; la primera dará de pleno a Dafne, que aborrecerá a Febo, y la segunda, se la clava él mismo por accidente, y queda locamente enamorado de Sirena.
Pero Sirena está prometida con Alcino y su amor es grande.
Amor no puede desenamorar a Sirena -pues su poder es el de hacer amar y no el de hacer desamar-. La única opción que le queda al envidioso Cupido, es la de raptar a Sirena y llevársela a su gruta. Los aldeanos entonces cogen el cuerpo sin vida de Pitón, vistiendo su piel, y se presentan en la guarida de Cupido para liberar a Sirena, haciendo correr despavorido al Dios Amor, y dejando bien claro por siempre, que el amor entre humanos no debe ser interferido por la mano divina, mucho menos si ésta va vestida con el guante de la
envidia.
Es por esto por lo que todos los años, las mazurcas y las tarantelas suenan en el bosque, y las luciérnagas juegan su baile cuando la noche está cayendo... hasta que nace el nuevo día.
El Amor Enamorado es una pieza donde la voluntad de los hombres triunfa sobre el designio de los dioses, sobre sus caprichosos engañosos, sobre sus flechas del amor, y donde las envidias y los celos terminan fracasando, y termina siendo una fiesta en un claro del bosque, con sus senderos de entrada y salida, con su parte de atrás donde se libran batallas de desamor, con sus recovecos detrás del follaje, con sus vaivenes por debajo de la mesa.
Fechas
Domingo 06/08 23:00h
Horarios
Las puertas de acceso al Conventual se cerrarán a las 23:00 horas.
Por respeto al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. No se permitirá la entrada una vez cerradas las puertas y se cancelará el derecho de devolución del importe de la entrada.
- Acceso Conventual de San Benito
- Representación obra teatral
Especificaciones
DISPONEMOS DE ASIENTOS ESPECIALES RESERVADOS PARA:
- Personas con movilidad reducida (usuario con silla de ruedas).
- Personas con movilidad reducida (usuario con apoyo a la movilidad reducida distinto a la silla de ruedas).
- Personas con discapacidad visual.
- Personas con discapacidad visual (usuario con perro guía).
- Personas con discapacidad auditiva (zona habilitada con BUCLE MAGNÉTICO para usuarios con AUDÍFONO).
Propuesta gastronómica
Se dispondrá de servicio de restauración antes y después de cada función. Este servicio abre sus puertas a las 20:00 horas y cierra 15 minutos antes del inicio de la obra. Se vuelve a abrir una vez terminado el espectáculo.